Ese Objeto de Deseo

Ese Objeto de Deseo en IKB 191

 

IKB 191 es uno de esos espacios de peregrinación para los amantes del diseño, una nave donde encontrar diseño contemporáneo mezclado con muebles y objetos decorativos del pasado reciente, grandes clásicos que cuando los vemos los reconocemos al momento.

Dentro de la programación del Madrid Design Festival, se organizó la exposición Ese Objeto de Deseo comisariada por Marta Valea de Caotics Gallery junto con IKB quienes disponen de estas instalaciones en pleno rastro de Madrid. Esta es la segunda edición de la muestra que forma parte del festival OFF de diseño que se organiza en Madrid.

En la Muestra se reunen una serie de objetos cuyo resultado sobrepasa la frontera puramente del diseño, para adentrarse en parámetros más artísticos. Con piezas como las de Joel de Blanco, Enorme Estudio o Plutarco, acompañados del mueble más funcional con piezas de Kresta Design, Armombiedro Studio, Belén Moneo de Moneo Brock, o los díez, y con Marre Moerel o Mara Matey presentando sus lámparas en piezas únicas o intervenidas, pasando por esos objetos seriados o únicos, más decorativos con un valor artesanal como la colección Sisters y el proyecto Tot Cor de Pepa Reverter, El Sur Design o las cerámicas de Julio Galindo con un cocodrilo de casi 2 metros. Gergei Erdei creador del cartel para la exposición, presentó su serie de cerámicas.

Marta Valea es la arquitecta comisaria de la muestra y responsable de Caotics, una galería de arte y diseño, con un concepto nómada y online. Ella reúne bajo este paraguas a artistas, diseñadores de producto y arquitectos del panorama nacional para traerte lo más sorprendente del diseño y del objeto realizado en España.

ikb191.es
caotics.es

Logo-IKB-191