TotCor, el diseño del amor

TorCor, el diseño del amor

TotCor el diseño del amor en el MNAD en Madrid

 

TorCor, el diseño del amor es la exposición inaugurada en enero y que permanecerá hasta diciembre de 2020 en el Museo Nacional de Artes Decorativas en Madrid.

Esta muestra recoge principalmente propuestas de cerámica contemporánea, junto con fotografías y impresión 3D en tamaño gigante. Tot Cor expone toda la colección y serie de jarrones firmadas por autores y profesionales de diversas procedencias, una reunión de puntos de vista muy diversos que se unen para utilizar el mismo soporte con lenguajes propios.

El recorrido visual empieza en el vestíbulo donde nos recibe el banco del amor, una pieza de gran formato realizada con Adaequo y firmada por Pepa Reverter, que sirve además de asiento para regalar una instantánea fotográfica. Todos aquellos visitantes que se sientan con ganas de manifestar su amor y su colaboración con este proyecto, les invitamos a realizar una selfie y compartirla en redes.

En la segunda planta sigue el recorrido donde encontramos la exposición en una sala abierta al vestíbulo, un doble juego de miradas que encanta al visitante. El edificio donde está la exposición es una caja de sorpresas que vamos desvelando al recorrer sus pasillos, escaleras y misteriosos espacios que encierran joyas en cada una de sus salas. La sala de TotCor es un lujo de espacio abierto y cuadrado con pequeñas vitrinas incrustadas en las paredes que contienen los jarrones. Una sala a medida del proyecto.

Toda una declaración de intenciones un canto a la vida a través de un homenaje a la decoración, al arte, al diseño y a la artesanía. Pepa Reverter es quien ha diseñado el jarrón Cor, comisariado las colaboraciones y dirigido el proyecto. Involucrar a artistas, diseñadores, interioristas, pintores e ilustradores de diversas procedencias y generaciones es lo mejor de esta aventura, que en este fabuloso marco pone en evidencia el retrato de lo colectivo y contemporáneo.

Las colaboraciones para la pieza de cerámica se han realizado con Juli Capella, Lolita Cortés, Rosa Cortiella, Los díez, Meritxell Durán, Catalina Estrada, Jaime Hayón, Javirroyo, Miralda, Marre Moerel, Sergio Mora, Lázaro Rosa-Violán, Anna Ruíz, Jordi Torres y Ramón Úbeda. Una lista de autores absolutamente diversa, en cuanto a profesiones, estilos, género y generaciones. El resultado es una muestra heterogénea de un objeto icónico, gran familia de corazones que representa la gran diversidad cultural que nos rodea.

mnartesdecorativas.com
madriddesignfestival.com

Logo_Museo-Nacional