Cuando la solidaridad habla en femenino

Cuando la solidaridad habla en femenino

 

Montse Jiménez es una mujer que vive en Barcelona desde hace muchos años, ha tenido una larga trayectoria de colaboración y pertenencia a la comunidad a través de Cáritas y diversas comunidades católicas en la zona de Poblenou y Villa Olimpica. Con mucha energia siempre ha desarrollado vínculos entre mujeres inmigrantes recien llegadas a España. Su manera de ser ha conducido este proyecto que se puede entender visitando su web, porque hacen tantas cosas que es dificil de explicar lo que ella consigue tejiendo redes y relaciones sin ayuda de tecnologia, ya que lleva años ejerciendo.

Solidaria Asociación es el nombre de su red colaborativa, ella es el alma de este proyecto sin ánimo de lucro y dedicado a las personas en riesgo de exclusión social y muy en particular a las Mujeres inmigrantes sudamericanas.

Solidària tiene como principal objetivo paliar y evitar el sufrimiento de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o exclusión social a través de la donación de productos no alimentarios de primera necesidad y la inserción socio-laboral.

Se trata de un proyecto que promueve la convivencia, la inclusión, la solidaridad y la mejora del bienestar y la calidad de vida de personas y grupos socialmente desfavorecidos. Asisten a las necesidades básicas, y su fuerza reside en tejer comunidad, crear espacios de encuentro entre iguales, generar redes de apoyo y ofrecer las herramientas necesarias para que las personas beneficiarias sean a la vez protagonistas de su proceso de desarrollo.

Ofrecen servicios a todo tipo de empresas y compañias para preparar embalajes y coser prendas o elementos diversos. Esperan la colaboración de empresas para conseguir excedentes descatalogados que puedan ser aprovechados para familias con grandes necesidades.

solidaria-asociacion.org